🔶¡Pinta para combatir el calor! ❌🔥

🔶¡Pinta para combatir el calor! ❌🔥

¿Conoces los beneficios de la pintura térmica? En los últimos años, hemos podido observar como son diversas las técnicas que siguen algunas empresas para intentar combatir el calor en sus instalaciones. La más sencilla es la de pintar de blanco las zonas más expuestas al sol.
La premisa detrás es simple, y probablemente las recuerdes de tus clases del colegio: mientras el negro absorbe la luz solar, el blanco la libera.

«Una vivienda térmicamente bien aislada, consigue ahorra hasta un 40% en sus facturas de la luz»

Es por ello, que en esta época del año, es imprescindible el tratar las fachadas para poder evitar que el sol se adentre en nuestras viviendas. Para ello, se debe de pintar con Pintura Aislante, o Pintura Térmica, la cual nos ayudará a proteger a nuestra casa de las temperaturas extremas.

¿Qué función realiza la pintura aislante? ¿Funcionan realmente?

Uno de los beneficios de la pintura térmica, o pintura aislante es que hace la función principal de reflejar la luz a la hora de impactar contra el pavimento proyectado, esto consigue que la temperatura disminuya considerablemente. Ponemos el ejemplo en una teja.

Proyección de calor sobre tejas, tratada y sin tratar

La temperatura debería ser diferente en la teja soportada con tratamiento de pintura térmica que la teja sin protección

Resultado teja sin protección

Tras 10 minutos de exposición a la luz y el calor, la teja sin protección muestra un elevado número de grados en nuestro termómetro. Ahora es momento de comprobar la teja protegida con pintura térmica. (cabe destacar que hemos sometido el tratamiento recomendado por el fabricante de 2 manos)

Resultado de teja tratada con pintura térmica

¡Funciona!

¡Como habéis podido comprobar, es notable el cambio de temperatura! Y en referencia a nuestro hogar, hará que podamos disfrutar de una estancia más adecuada a la temperatura y no tener que tener en funcionamiento los aparatos de aire artificial.

¿Por qué no te atreves a probarlo?


🌡 ¡PRUEBA AHORA! 📌

Deja un comentario

Cerrar menú